Jornada 9


CD YUMAS 8-3 SP. Zamora

Miguel (4), Moly (3) e Ivanin


Tras un par de jornadas sin cosechar más de un punto en nuestro casillero total, los chicos del Yumas volvían muy confiados ante el noveno partido de la temporada.
La cosa no pintaba bien, ya que causaban baja jugadores tales como Alfonso, Lozano, Isidro y David, parte fundamental en el conjunto gualdiazul. Por el contrario, volvían al terreno de juego Samu y Rober tras 2 semanas en el dique seco.
El partido en sí se pondría pronto de cara para los nuestros, ya que nada más sacar de centro el equipo rival iban a robar el balón y en una contra rapidísima Miguel iba a establecer el primero de la tarde. La alegría iba a durar muy poco ya que a los 2 minutos el conjunto negro conseguiría materializar el empate tras una serie de rechaces dentro del área que acabaría con un disparo de un jugador contrario, golpearía en el gemelo de Ivanin y se colaría en la meta del portero local. Ante este empate momentáneo, el Yumas no se aminoró, sino que se vino arriba y en unos minutos épicos en los que iban a marcar 3 goles más repitiendo Miguel gol y empezando su cuenta goleadora Moly. A falta de 5 minutos para el descanso, el Yumas se iba a descuidar y de ahí que llegara el recorte en el marcador para `ponerlo al descanso en 4-3 para el Yumas.
La segunda parte comenzaba poco alentadora, pero nada más lejos de la realidad. La segunda mitad iba a romper el mito de que segundas partes nunca fueran buenas. Un recital del equipo amarillo iba hacer que sus jugadores se gustaran y jugaran al trote combinando con jugadas para la memoria, pero sin descuidar la efectividad. Así se conseguiría aumentar la diferencia hasta conseguir el definitivo 8-3. Cabe destacar en el partido de esta jornada la efectividad de Miguel cuando juega más suelto casi contactando con la parte alta (caso aparte el poder que le dan sus guantes azules y grises), la eficacia de Moly juegue donde juegue y el buen partido por parte de Ivanin consiguiendo un gol a la salida de corner (amén de que debe comprarse un boca nueva y un par de piernas para que no se las cuezan a pelotazos), y en general el saber estar en el campo de la totalidad de la plantilla, que gracias a su facilidad de toque cosechan una merecida victoria que les hacen acercarse en puntos a la parte alta de la tabla, aunque no en puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario